Vacaciones de invierno

Se acerca el invierno y los amantes de la nieve estarán pensando qué empacar y a dónde ir a esquiar este año. En Europa las nieves llegaron temprano este año y son el deleite de esquiadores tempranos. Algunos consejos para pasar las mejores vacaciones.

esquiar


Imagen A. www.viajar24h.com

Prepararse físicamente antes de subir a la montaña. Si fumamos mucho o tenemos considerable sobrepeso o falta de estado físico, puede que suframos de calambres y dolores de cabeza en la montaña. Precalentar antes de hacer ejercicio es muy importante.

Para quienes quieran hacer esquí con niños, una forma de quedarnos más tranquilos es ponerles un casco a los más pequeños. Puede evitar desde golpes simples hasta heridas más serias.

Una de las cosas a las que hay que prestar más atención cuando se hace esquí, es a la gente alrededor. La mayoría de las heridas esquiando son causadas por colisiones.

A pensar en el frío

Los deportes de invierno tienen, por cuestiones lógicas, lugar en un ambiente frío. Por eso es importante tener un equipo contra el viento y a prueba de agua. Lo mejor es tener la posibilidad de sacar o agregar diferentes capas si hace más o menos frío.

Es una buena idea usar un sombrero, especialmente en el caso de los niños. Cuidarse contra la hipotermia es fundamental. Si alguien presenta síntomas hay que asegurarse de que esta persona se mantiene caliente. Alcohol y cigarrillos no ayudarán a mejorar la situación.

Si tenéis algunas de esas condiciones pre-existentes de salud lo mejor es que os asesoréis o tengáis cuidado:

  • El asma tiene síntomas que empeoran con el frío.
  • Casos severos de epilepsia no son recomendados para practicar esquí. Lo mejor es consultar con un médico.
  • Quienes tengan diabetes deben llevar consigo dulces y glucosa pues es un deporte exigente físicamente.

A tener en cuenta el sol…

En las montañas el riesgo de sufrir quemaduras por el sol es muy alto y aún peores efectos tiene en los ojos.

En la altura hay menos protección contra los rayos UV y el reflejo de la nieve es un peligro a tener en cuenta. Sin la protección adecuada se han registrado casos de ceguera temporal o permanente.

Vía:Preparando las vacaciones de invierno

No hay comentarios: