Irak, ¿Destino Turístico?

Suena descabellado, pero Irak, o al menos sus autoridades, se lanzan a la caza del turismo. Y el intento es tan sólido como para presentarse en el World Travel Market de Londres. ¿Que tiene Irak por ofrecer?. De hecho, son pocas las veces que mencionamos a Irak en el blog, y no siempre por sus virtudes, sino más bien por el peligro en que se encuentra su patrimonio.

irak turismo vacaciones 01




Las tareas desplegadas por el director de Turismo de Irak comenzarán por contactar agencias de viaje de todo el mundo que estén dispuestas a llevar turistas a Irak. Según los propios funcionares implicados, la seguridad de viajar al país es cada vez más, un problema menor.

Sin embargo, nadie se atrevería a confirmarlo. Para empezar, las dificultades de viajar Irak no son pocas: desde la inexistencia de vuelos directos a Bagdad, hasta la dificultad para obtener un seguro, y la poca facilidad para desplegar actividades que en cualquier destino turístico serían normales.

irak turismo vacaciones 02


Imagen Kurdistan


Sin embargo, tímidamente, algunas agencias (y turistas) se atreven a visitar el país más peligroso del mundo. La agencia de viajes Hinterland, por ejemplo, realiza visitas grupales al país desde hace 30 años. I

rak, es de hecho, un país atractivo por el hecho de ser inaccesible y inexplorado, además de poseer paisajes desérticos habitados por una cultura milenaria, e infinidad de monumentos culturales y ruinas históricas, en la llamada cuna de la civilización. Por el momento, apenas se emiten visados de negocios, y para el turismo, sólo se le atreven arriesgados aventureros.

En caso de disminuir el nivel de conflicto, Irak se sumará sin dudas al circuito turístico por su valor histórico, y será la actividad, una de las promotoras de la reconstrucción.
Como adelanto, mencionamos una región del norte de Irak que se destaca por su relativa tranquilidad más que por los conflictos e incidentes. Se llama el Kurdistán iraquí, y es la región donde los inversores ponen la mirada para dar sus primeros pasos en el país. La principal ciudad de la región se llama Erbil, un destino que muchos iraquíes visitan para sus vacaciones.

Fuente Daily Dust
Vía: Unas vacaciones en Irak…

No hay comentarios: