Monastir, Túnez. Precioso

Una construcción fortificada conocida como Ribat a pasos de la playa, tonalidades pastel, una ciudad de unos 40.000 habitantes, en un área árida con locaciones cinematográficas, han quedado inmortalizadas para siempre en la historia del cine. Nos vamos a un pequeño viaje por Túnez.

ribat monastir tunez 01

Imagen skuds

Películas como La Vida de Brian han encontrado un buen plató en la ciudad de Monastir. Pero además de lo anecdótico, Monastir guarda historias centenarias con construcciones capaces de sobrevivir a numerosas amenazas a lo largo del tiempo. Situada a 20 kilómetros al sur de Sousse, en el área de Sahel, Monastir es hoy un atractivo centro turístico, en un sitio fundado sobre las ruinas de la ciudad romana de Ruspina.

ribat monastir tunez 02

Imagen eugenijusr

La rábida o Ribat de Monastir tiene una antigüedad que data del siglo VIII, y una función alternada entre un monasterio y fortaleza. A unos pasos, la playa permite pasar una tarde junto al mar y junto a la Ribat, como si el tiempo no hubiese pasado. En la propia Ribat funciona un Museo, que se complementa con otros museos de la ciudad, como el de Arte Popular, el Museo de Lamta o El Jem.

ribat monastir tunez 03

Imagen eugenijurs

Por supuesto que muchos, encontrarán cierta familiaridad, sobre todo los fanáticos de películas como La Vida de Brian. No es la única película filmada allí. Muchas de ellas con temáticas bíblicas, entre ellas Las escrituras de los Apóstoles, o Jesús de Nazareth. Pero lejos de las producciones de cine, hoy podemos al menos rememorar películas en su interior, y hasta refrescarnos en algunos de los puestos del patio.

Monastir, es una visita obligada desde Susa, quizás la ciudad más popular para turistas. Susa, es una magnífica ciudad en la costa de Túnez con una Medina  reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

Monastir posee un aeropuerto cercano que a conecta con la mayoría de países de Europa Occidental, por si pensamos que aún es poco accesible. Incluso, desde Madrid y Barcelona, hay vuelos directos a la capital de Túnez.

Vía:Monastir, un destino de película en Túnez

No hay comentarios: