Seguros de viaje

El  verdadero viaje al destino soñado no comienza -como todos piensan- en el momento que pisamos tierra prometida, sino en el instante en que empezamos a planear y diseñar nuestra próxima aventura. Es por eso que (además de reservar con anticipación los boletos aéreos y las plazas en los hoteles) debemos tomar todos otros recaudos. Contratar un seguro de viaje, nos ayudará a que el viaje sea lo más placentero y seguro posible.

avion-viaje-ultima-hora



Para ello hoy en día las agencias de viaje ofrecen al cliente los llamados seguros de viaje que cubren en gran medida parte de esos riesgos. El seguro de viaje más sencillo de todos es el denominado “seguro mínimo”. Éste es de carácter obligatorio y lo deben cubrir todas las agencias que ofrecen al mercado los programas combinados que incluyen hotel y transporte de acercamiento y de regreso al punto de partida.

El seguro mínimo o básico protege al turista ante las siguientes eventualidades: en caso de que el vuelo se demore y la persona pierda la conexión la compañia aérea debera ofrecer un transporte alternativo de llegada al destino final u ofrecer una noche de alojamiento sin coste alguno en el lugar donde se quedo barado el pasajero.

En caso de que se la agencia de viajes no llegue a cubrir el número mínimo de pasajeros y cancele la salida el turista tendrá derecho a reclamar la totalidad del gasto que le hubiera ocasionado su estadía más una indemnización a la empresa que organiza el viaje.

También el seguro mínimo puede llegar a cubrir en algunos paquetes de agencias mayoristas la cobertura sanitaria y repatriacion de cadaver en caso de fallecimiento.

Sin dudas el sentirse protegido y seguro al proyectar un viaje costoso es una inversión en calidad y no un gasto en el resultado final. Además de estos seguros básicos existen otros más completos de los que les contaremos en más detalle en nuestros próximos artículos.

Vía:  Revista Consumer

Imagenes, Google

No hay comentarios: