Precauciones con la nieve

Quienes estén planeando unas vacaciones de invierno haciendo esquí, encontrarán esta información útil. Los deportes de invierno, el esquí y snowboarding, tienen ciertos requisitos para mantener nuestra seguridad: reglas de conducta, accionar frente a avalanchas y precauciones varias.

 pirineo


Imagen visualpanic

Las heridas son comunes en deportes como el snowboarding y el esquí, pero hay algunas formas de evitarlas.

Desde los ‘70 el número de accidentes de esquí se ha reducido considerablemente, lo cual es más importante si se considera como se ha vuelto popular cada invierno. A nivel personal es importante mantener un estado físico saludable para resistir las exigencias del deporte.

Hay algunas reglas básicas, como usar el equipo especial y acorde a nuestras dimensiones y peso, también es importante mantenerlo en condiciones. No beber alcohol o hacer esquí cuando se está cansado.

También hay un código internacional de esquí, creado por las FIS (Federación Internacional de Esquí). El mismo consta de 10 reglas de conducta cuya omisión o desconocimiento tiene ciertas penas que varían de un lugar a otro. Es importante seguirlas para asegurar nuestra propia seguridad como la de quienes nos rodean.

Entre las reglas se cuenta algunas conductas básicas de respeto al prójimo. También se establecen criterios para cuando hay que parar en la pista, adelantarse o la elección de ruta.

El equipamiento para esquí ha evolucionado mucho en los últimos años creando equipos tecnológicamente preparados que nos ayudan a reducir un alto porcentaje de probabilidades de sufrir heridas. Sin embargo de nada vale si no se le hace un service cada cierto tiempo o se lo mantiene en condiciones óptimas.

Si quieres saber qué otros cuidados debes tener en tus vacaciones de esquí entra aquí.


No hay comentarios: