Parque de neumáticos, Japón.

Mientras los parques infantiles evolucionan en sus formas, y sobre todo, en su seguridad, algunos de  ellos, se destacan por la creatividad empleada. Es el caso del parque de neumáticos en Japón, que aún con limitados materiales, consigue atraer a los pequeños empleando mucha imaginación.

parques para niños japon 01


¿Que sucede si una planta de Kawasaki se encuentra con que le “sobran” 3.000 neumáticos?. Pues en la mente de algunos creativos, ha pasado la idea de construir un parque de juegos para niños construyendo desde dinosaurios, hasta puentes y toboganes a base de neumáticos.

parques para niños japon 02


El parque para niños hecho con neumáticos existe en Japón, más precisamente en Tokyo. Se llama Tire Park o Tokio Nishi-Rokugo, y es una oportunidad de divertirse a lo grande utilizando un poco de imaginación, creatividad, y algo de cultura del reciclaje. Por supuesto que se trata de un parque un tanto inusual. Los neumáticos adquieren formas de robots, o dinosaurios, o sirven para montar puentes, toboganes, y columpios.

parques para niños japon 03


Incluso, existen juegos de escalada y juegos ingeniosos que por supuesto, cuentan con todas las medidas de seguridad. Tire Park se encuentra sobre un enorme campo de arena. La información proviene de un listado de parques infantiles bastante inusuales que es recomendable “espiar”.

Imágenes e información en Mental_floss / vía Digg

No hay comentarios: