Granada

Introducción
Granada es una ciudad del sur de España, capital de la provincia del mismo nombre, situada en la comunidad autónoma de Andalucía, a una altura de 775 metros sobre el nivel del mar, al pie de las montañas de Sierra Nevada y en la confluencia de los ríos Genil y Darro. La ciudad de Granada contaba, en 2008, con 236.998 habitantes.(Wikipedia)

andalucia-map

La cuidad de Granada posee unas modernas comunicaciones que la sitúan, por ejemplo, a unas dos horas de Sevilla y una hora de Málaga, por carretera. La A-92 comunica esta provincia con el Levante y con el oeste andaluz, al mismo tiempo que la A-44 hace la propio con Madrid y la mitad sur de la Península.

Granada

Google Maps: pulse aqui para tener la foto más grande

Granada posee un aeropuerto en Chauchina (Federico García Lorca Granada- Jaén) cercano a la localidad vecina de Santa Fe y se encuentra a pocos kilómetros del Puerto de Motril.El Aeropuerto de Granada, oficialmente denominado Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén (o Aeropuerto FGL), se encuentra en el término municipal de Chauchina y parte del término municipal de Santa Fe, a 17 kilómetros de la ciudad española de Granada y a 106 de la ciudad de Jaén.

Unas aerolínes que operan desde el Aeropuerto de Granada:

* Vueling Airlines: Barcelona
* Air Europa: Palma de Mallorca
* Air Nostrum: Gran Canaria, Melilla
* Iberia: Madrid-Barajas
* Ryanair: Gerona, Bérgamo, Liverpool, Londres-Stansted, Nottingham-East Midlands, Bolonia
* Spanair: Barcelona, Lanzarote, Palma de Mallorca, Tenerife Sur


Sin título-5
El clima de Granada es de tipo mediterráneo continentalizado: fresco en invierno, con abundantes heladas; y caluroso en verano, con máximas sobre los 35 ºC. Sierra Nevada es la estación de esqui más al sur en Europa. La estación se sitúa en la localidad de Monachil, a unos 32 km de Granada y a solamente unos 45 minutos en coche. Dentro de Sierra Nevada se encuentra el Pico Mulhacén, el pico más alto de la Península Ibérica con 3480 metros de altitud, así como el Pico del Veleta, el tercero en altura con 3.392 metros, tras el Aneto en los Pirineos.

Cosas para ver en Granada:

1) Alhambra

Las robustas murallas de ladrillo y argamasa, que delimitan el recinto edificado del monumento, conducen hacia espléndidos Palavios Árabes como el de Comares, en cuyo interior se encuentran el Patio de los arrayanes y el Salón de los Embajadores, cubierto por una magnífica cúpula de madera tallada, o el de los Leones, con el famoso patio mil veces reflejado en la foto abajoy salas como la de los Abencerrajes, de la Dos Hermanas y de los Reyes

patio-de-los-leones
via:Granada

No hay comentarios: