Nuevas 7 Maravillas del Mundo 2009

Repasando los cientos de artículos que les presentamos en Locuraviajes durante el 2009, hemos visto que las Nuevas 7 Maravillas del Mundo son por lejos la temática favorita de nuestros viajeros. Y no es para menos, luego de una larga votación, el planeta entero ha elegido los monumentos más emblemáticos del rico patrimonio cultural e histórico del mundo moderno. Por eso, les traemos aquí una recopilación de los mejores artículos sobre las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno… Esperamos las disfruten tanto como nosotros!

maravillas



 

1) La Ciudad de Petra en Jordania.

Petra es un yacimiento arqueológico en Jordania. Son los restos de la capital del antiguo reino nabateo, fundada hacia el 300 a.C. Sus restos más famosos son los edificios labrados en la misma piedra de las paredes rocosas del angosto valle de la Aravá.


2) La Gran Muralla China.

Data del siglo III a.C., y fue realizada por el primer emperador de China Quin Shihuang. Son más de siete mil kilómetros que van desde la costa del Mar Amarillo hasta el paso de Jiayuquan, en el desierto de Gobi, que están atravesadas por 135 torres de vigilancia. Las secciones mejor conservadas de la Muralla China son la de Badaling, la de Simatai y la de Mutianyu. En Simatai encontramos las mejores vistas de toda la muralla, perdiéndose en las montañas.

 

3) El Taj Mahal en Agra.

Una verdadera joya arquitectónica que data del siglo XVII de nuestra era. Este magnífico monumento es el mausoleo que el emperador Sha Jahan construyó en honor a su amada. El templo se encuentra realizado en mármol, rodeado por mágicos jardines con flores de lotos que flotan sobre grandes estanques. Realzan aún más su belleza las finas joyas que se encuentran incrustadas en su fachada: lapislázuli, jaspe, malaquitas, turquesas, cornalinas.

 

4) El Coliseo de Roma.

El símbolo de todo un Imperio. Ese es el Coliseo de Roma. La muestra de todo el poder de una ciudad que se sostuvo por más de un milenio. El Coliseo era el Circo Romano más importante, donde leones, cristianos, gladiadores, y juegos servían de divertimento a una sociedad ufana y sabedora de su grandeza.

 

maravillas



 

5) Chichén Itzá en México.

Chichén Itzá fue capital de los toltecas en el siglo X, pero fue fundada entre los años 435 y 455 d.C. Fue además una gran metrópoli, centro religioso, político y comercial de la civilización maya. Sus templos son el recuerdo vivo de una religión repleta de dioses a los que adorar con sacrificios humanos, centros ceremoniales, la precisión de los calendarios que usaban. Sus enormes pirámides son la entrada al rico pasado de las culturas originarias de América.

 

6) El Machu Picchu en Perú.

Esta maravilla es un asentamiento que los Incas construyeron durante el siglo XV, al parecer como mausoleo para Pachakuteq, el fundador del imperio Tawantinsuyu. Esta ciudadela cuenta con edificaciones de piedra de magnífica arquitectura: Templo del Sol, algunos palacios y sobre todo, el Intihuatana (quizás un reloj solar o un observatorio astronómico). Inmersos entre picos montañosos cubiertos de verde, uno puede perderse entre caminos, estrechas callejas, escalinatas y terrazas. Otra muestra del rico legado americano.

 

7) El Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Este colosal Cristo, de 38 metros de altura y 1.145 toneladas de peso, es el orgullo de todos los brasileños. Con ese gesto que tan famoso ha hecho su silueta de brazos abiertos. Y allí, desde el Corcovado, el más imponente cerro que rodea a Río de Janeiro a 750 metros de altura, y con las famosas playas de Copacabana, Ipanema, Leblon, Barra do Tijuca y Sao Conrado, a sus pies, el Cristo Redentor parece llamar al mundo a la Paz, al Hermanamiento y al Amor.

 

 

Visto que quizás haya quien disienta con las 7 Maravillas elegidas, os traemos también aquí a los demás monumentos candidatos que han quedado en el camino, a pesar de su enorme valor.. Y os sugerimos pensar –de existir la posibilidad de elegirla- ¿Cuál sería la Octava Maravilla? En mi humilde opinión, Los Moais en la Isla de Pascua… ¿qué os parece a vosotros..?

Las Pirámides de Gizeh en El Cairo.
Los Moais en la Isla de Pascua.
La Alhambra de Granada
La Torre Eiffel en París.
La Estatua de la Libertad en Nueva York.
La Opera House de Sydney.
El Castillo de Neuchswastein en Alemania.
Tiumbuctú en Malí.
Santa Sofía en Estambul.
La Catedral de San Basilio en Moscú.
La Acrópolis de Atenas.
Stonehenge en el Reino Unido.
Angkor en Camboya.
El Templo de Kiyomizu-dera en Kyoto.

 

 

Más Información:

Las 7 nuevas maravillas, en Wikipedia

 

Imágenes

7 maravillas en Google

Galería, en Locuraviajes.com


Vía:Las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, lo mas leido del 2009


No hay comentarios: