Viaje a Ávila

Como ya os hemos contado: “Este puente de Diciembre, con este fresquíto que hace, Nenuca y yo nos vamos de Puente, a donde direís, pues a Ávila a curarnos como jamoncillos en un hostal muy céntrico que hemos encontrado“. Efectivamente fuimos y ya hace unos días que volvimos, pero debido a unos “problemillas” con internet, hasta ahora no hemos podido publicar nuestras experiencias del viaje.

Yo en la Plaza Mayor de Ávila

Yo en la Plaza Mayor de Ávila

Llegada a Ávila

Si una palabra describe nuestra llegada a Ávila, esta palabra es: traumática, pese al mapa, y los mapas impresos (Ruta Cáceres-Ávila).

Tuvimos ciertos despistes por el camino, a la hora de coger la N-110, pero lo peor fue la entrada a Ávila, donde nos perdimos y tardamos casi una hora en encontrar el hostal y lo tuvimos que hacer andando. Con la buena suerte de aparcar en la plaza fuente el Sol, que estaba cerca del hostal y uno de los pocos sitio para aparcar gratis en la parte antigua de Ávila.

Crucero, Plaza Fuente Sol


Crucero, Plaza Fuente Sol

La Catedral de Ávila

De la plaza el Sol (que por cierto está al lado de la puerta del Mariscal, de la que ya hablaremos más adelante cuando hablemos de la muralla), al Hostal tenemos un bonito paseo pasando por la Catedral de Ávila, eso si, cuesta arriba y con las maletas a cuestas, uff!!!

Los leones de la Catedral y Nenuca

Catedral de Ávila

Catedral de Ávila

El hostal

Hostal Puerta de Alcazar, un hostal céntrico a más no poder. Decorado con mucho detalle y perfectamente equipado. Me van a perdonar que sea tan quisquilloso, pero de verdad que esté hostal tiene un problema con la climatización de sus habitaciones. O por lo menos con la 109, que fue la que nosotros ocupamos. Para que os hagáis una idea:

Ávila, principios de Diciembre, una temperatura entre los 6 y los 10 grados, bastante frío, ¿no?. Pues en este hostal os puedo asegurar que en plena noche, con la estufa desenchufada y la ventana abierta, hace un calor insoportable, que no para de subir a lo largo de toda la noche y hasta que amanece, el calor sale de las paredes. No se si será por la calefacción del hostal y por la de los edificios colindantes. Las dos noches que he dormido allí he escuchado perfectamente las primeras campanadas de la catedral, que son a las cuatro de la mañana, muerto de calor encima de la cama. Francamente, este detalle ha hecho que la visita a Ávila quede, por lo menos para mí, un poco mal. Por lo demás el hostal estupendo.

Cenando y comiendo el Ávila

De comer nos hemos puesto muy bien en Ávila, además el segundo día encontramos un sitio muy bueno para comer, en el Patio de la Fruta, creo recordar, está bastante cerca de la Iglesia de Santa Teresa. Hemos comido muchas de las comidas típicas, Patatas Revolconas, Cochinillo Cochifrito, Sopa Castellana, Yemas de Santa Teresa, Ropa Usada… En este link podéis ver más sobre las comidas en: http://www.casasruralesavila.com.es/turismo-avila/

Comida Típica de Ávila

Comida Típica de Ávila, Sopa Castellana, Papa Revolconas, yemas de Santa Teresa, Cochifrito

Visita a la muralla de Ávila.

Es casi increíble que la muralla esté así de bien conservada y restaurada. Es todo un placer recorrerse los más de dos kms de muralla. Nosotros lo hicimos en dos días porque al caer la tarde hace bastante fresco encima de la muralla.

Muralla Ávila

Muralla Ávila

Iglesia de San Vicente y Convento de Santa Teresa

Bueno pues creo que está claro de las dos cosas principales de Ávila son, sobre todo la Muralla y luego la catedral. Pero la Catedral nos pilló cerrada, porque pensábamos que era hasta las seis, pero no, es sólo hasta las cinco de la tarde, por lo tanto no la pudimos ver. Pero hemos visto otras muchas cosas y creo que las más destacables son el convento de Santa Teresa y la Iglesia de San Vicente.

Ávila, Iglesia de San Vicente

Ávila, Iglesia de San Vicente


Conveto Santa Teresa

Convento Santa Teresa, Ávila

Temas relacionados

¿Por qué hace tanto calor por la noche?
Camino de Santiago en Bichotoblog
Bichotoblog, Tag de viajes
Esquiar en Sierra Nevada

No hay comentarios: