Navidad Parisina

Ciudad, romántica, encantadora, mágica, son muchos los calificativos atractivos que podríamos enumerar sobre París. Por si fuera poco, la llegada del invierno y la nieve (con algo de suerte) prepara a la ciudad para la navidad. La navidad en París tiene mucho de especial, con sus calles decoradas, las grandes avenidas cubiertas de luces y adornos, y sobre todo, las tiendas que cada año intentan atraer compradores en uno de los mejores momentos del año para hacer compras.

navidad en paris 01


Imagen Metaphox


La navidad en París merece una escapada, para empezar, recomendamos repasar una serie de consejos para viajar por navidades, con la ventaja de tener definido nuestro destino. Todos habremos visto alguna vez la imagen de la avenida de los Campos Elíseos cubierta de luces blancas, casi como un postal navideña.

navidad en paris 02


Imagen haemengine


La navidad en París se siente con su magia en la mayoría de los barrios y zonas turísticas. La Torre Eiffel, por ejemplo, parece lucirse más entre tanto decorado nocturno y su magnífica pista de patinaje sobre hielo por debajo. En Notre Dame, encontraremos un enorme árbol navideño. En las principales tiendas, las vidrieras son un clásico en la decoración, montando verdaderas escenografías con muñecos articulados, con representaciones típicas de la navidad. Son imperdibles las Galerías Lafayette y Printemps Departament Store, que parecen competir por captar la atención de grandes y chicos.

navidad en paris 03


Imagen bredgur


La navidad en París se llena de aromas, con castañas asadas como un clásico que se ofrece en cada rincón. Y aún hay mucho más. Disneyland París entre el 8 de noviembre y el 6 de enero se viste de navidad con la visita permanente de Santa Claus. Ya en la noche previa a la navidad, los habitantes de París se vuelcan a los restaurantes, por lo que será adecuado una reserva previa. Por la noche, la magia en torno al Sena tendrá su broche de oro con un magnífico show de fuegos artificiales. La Navidad en París es todo un clásico de ésta festividad.

Via:Navidad en París

No hay comentarios: