París: Notre-Dame

--------- Mensaje reenviado --------
De: Cecilia <Cecilia>
Asunto: Notre-Dame: la catedral más famosa de París
Fecha: Wed, 02 Dec 2009 11:31:30 +0000



París se destaca por ser una ciudad de íconos famosos. La torre Eiffel es el mejor ejemplo, pero la catedral de Notre-Dame es también uno de esos imborrables recuerdos de todo aquel que visite la ciudad.

 notre dame cci


De estilo definitivamente gótico e imponente presencia junto al Sena, esta catedral se comenzó a construir hacia el 1163 y se termino en el 1245. Maurice de Sully fue el obispo que proyectó esta maravilla y Notre-Dame fue la obra de su vida.

Cuando hoy visitamos Notre-Dame no nos percatamos de como esta gigante e imponente catedral ha visto desarrollarse la historia de primera mano, siendo muchas veces protagonista. Enrique V de Inglaterra se hizo coronar en la catedral durante la Guerra de los Cien Años, lo mismo hizo Napoleón. Conciertos de música, coros, incontables celebraciones de misa, todos los papas han pasado por Notre-Dame a dar su bendición.

notre dame atras cci


Entre los detalles más interesantes que se pueden apreciar de la arquitectura de la catedral, son las torres, los detalles de las gárgolas, vivamente terroríficos. Las puertas también están ricamente talladas con imágenes de sacerdotes y ángeles.

El órgano de la catedral es una de sus más increíbles maravillas. Hoy en día quien sea invitado a tocar recibe un magnífico regalo (el famoso pianista Louis Vierne murió tocando su concierto número 500 tocando el piano de Notre-Dame).

La fachada trasera, personalmente mi favorita, da al jardín llamado St. Jaques. Desde allí se pueden obtener fotos muy bonitas, con la fuente de por medio. La delicadeza de los arcos de la fachada trasera contrastan con la solidez de las torres de la fachada principal.

La catedral de Notre-Dame está abierta a los visitantes todos los días de 7,45 a 6,45 de a tarde. La entrada a la iglesia es gratuita, pero quienes quieran subir a las torres deben pagar unos 7 euros (los horarios varían dependiendo la época del año, también debéis estar preparados para hacer una cole de 1 o 2 horas, quizás más en verano). La entrada a la cripta sale 3,40 euros.

Vía:Notre-Dame: la catedral más famosa de París

No hay comentarios: