Viaje al Tíbet

El Tíbet es una de las regiones anexadas a China que más controversia ha generado (especialmente con los juegos olímpicos de Beijing). La zona es extremadamente pobre, pero por el estilo de vida, la historia y los maravillosos paisajes es un destino que el viajero aventurero sabrá apreciar y disfrutar.

tibet camping




Los paisajes son increíbles, como muchos llaman a esta región, y no sin razones, la “Cima del Mundo”, os podéis imaginar las atractivas vistas que tendréis delante. Muchos estarán decorados por las banderas budistas que exponen los deseos de los locales al viento. Los caminantes y aventureros que se animen a recorrer la zona de forma libre, podrán descubrir un mundo diferente y aún escondido ante el siglo XXI.

La mayoría de los vuelos aterrizan en Lhasa, capital del Tíbet. Para ingresar es necesario un visado chino, como para el resto del país, pero también hace falta un permiso especial para entrar al Tíbet. No sólo eso, si queréis visitar algunas zonas cerradas de la región, os hará falta otro permiso que se puede tramitar una vez allí. Y como hay algunas partes “sensibles militarmente”, quienes quieran viajar por esas áreas necesitarán otro permiso.

Tibet




Un viaje por el Tíbet es verdaderamente diferente a lo que hayáis visto antes. Lagos y campos floreados, cimas nevadas, valles, la naturaleza en su esplendor se combina con las tradiciones que el pueblo tibetano ha conservado casi intactas por centurias. Disfrutar de la amabilidad de los locales y de una cultura rica y diversa es parte fundamental de cualquier paso por el Tíbet.


No hay comentarios: