Bo-Kaap, barrio malayo en Ciudad del Cabo


bo-kaap barrio ciudad del cabo sudafrica 01




Situado en las laderas de Signal Hill, el barrio es un reducto de la cultura malaya, muy atractiva por sus calles empedradas y casas bajas pintadas cada uno con un color diferente y sumamente llamativos. Si alguien se pregunta, cual es la razón por la que Ciudad del Cabo es una urbe con cientos de etnias, muchas de ellas de orígenes distantes, la respuesta no es otra que su ubicación estratégica. Durante siglos, Ciudad del Cabo fue parada obligada de mercaderes y comerciantes que unían por mar oriente y occidente pasando por Sudáfrica.

Los Malayos del Cabo son los descendientes de las antiguas corrientes migratorias y el comercio de esclavos asiáticos, que tienen su zona en el corazón de Ciudad del Cabo. Bo-Kaap es la zona que los malayos fueron poblando por siglos, llegando a la actualidad conocido como el barrio de la comunidad musulmana. Aunque el perfil actual no es tan definido, lo cierto es que los habitantes son descendientes de diversas nacionalidades asiáticas, incluyendo a inmigrantes provenientes de Java, Bali, China o Malasia.

bo-kaap barrio ciudad del cabo sudafrica 02


Imagen neiljs


El barrio de Bo-Kaap, no ha cambiado demasiado, con sus casas bajas, calles onduladas, y fachadas en color pastel. Por ello, es uno de los más pintorescos de la ciudad. No faltan mezquitas y hasta un museo. El Museo Bo-Kaap funciona en la casa más antigua de la zona, con muebles y decoración de la época en exhibición. Y por supuesto, no faltan restaurantes que ofrecen comidas malayas. Bo-Kaap, es uno más de los tantos perfiles de ésta magnífica ciudad.

Información via Viajeliterario

No hay comentarios: