Imagen magical-world
El pareo tahitiano es el más famoso y reconocido por sus colores y diseños. Utilizando patrones de flores, especialmente inspirados en los hibiscos, una especie con flores típicas de las zonas tropicales, los pareos tahitianos se utilizan como vestimenta para cubrir el cuerpo tanto en mujeres como en hombres.
Transformándose con el tiempo en objeto multiuso, las funcionalidades van desde la decoración, hasta cortinas, lonas playeras y adornos. Lo cierto, es que con la llegada del turismo masivo y la popularidad del pareo, es difícil distinguir entre un auténtico pareo tahitiano, y un ejemplar fabricado a escala industrial en alguna fábrica de Indonesia.
Imagen Steve Punter
Para encontrar un pareo que por poco no se parece a una obra de arte, deberíamos dirigirnos hasta Raiatea, una de las islas de la Polinesia Francesa sede de la textilera Arii Création, una pequeña fábrica que tiene especial cuidado en los diseños, respetando la cultura tradicional y reproduciendo dibujos inspirados en elementos tradicionales de la Polinesia.
Aunque los tiempos de los pareos estampados a mano quedaron atrás, no será difícil encontrar pareas realizados de un modo artesanal por Tahití. Serña además de un recuerdo, el suvenir más representativo de nuestro viaje el paraíso de la Polinesia Francesa
No hay comentarios:
Publicar un comentario