Avila: Viajes para esta Navidad


Hola a todos.

Este puente de Diciembre, con este fresquíto que hace, Nenuca y yo nos vamos de Puente, a donde direís, pues a Ávila a curarnos como jamoncillos en un hostal muy céntrico que hemos encontrado, Hostal Puerta de Alcazar.

Hostal Puerta Alcazar Ávila


Hostal Puerta Alcazar Ávila



Nos vamos sólo por un par de noches, y esperamos no pasar mucho frió. Voy a poner aquí una lista de lugares que me guitaría visitar y comerme en Ávila:


Para Visitar en Ávila

Muralla de Ávila

Muralla de Ávila


Muralla de Ávila



La Muralla de Ávila es una cerca militar románica que rodea el casco antiguo de la ciudad de Ávila, de la provincia homónima, de la comunidad autónoma de Castilla y León, en España. En la actualidad, el casco antiguo, la muralla y las iglesias situadas extramuros están declaradas Patrimonio de la Humanidad.

El carácter militar de la muralla es eminentemente defensivo y se mantuvo aún con las reformas realizadas en el siglo XIV que la reforzaron.Es propiedad del Estado Español y esta gestionada por el ayuntamiento de Ávila. Algunos tramos, los que coinciden con algunos edificios como palacios e iglesias (entre ellas la catedral) son privados.



Catedral de Ávila

Catedral de Ávila


Catedral de Ávila



La Catedral de Ávila fue proyectada como templo y fortaleza, siendo su ábside uno de los cubos de la muralla.Está rodeada de varias casas o palacios señoriales siendo los más importantes: el de los Velada, el del Rey Niño y el de Valderrábanos, los cuales tenían asignada la defensa de La Puerta de los Leales o del Peso de la Harina. No se sabe con precisión cuando se empezó a construir la catedral, habiendo dos teorías, una que defiende que Alvar García comenzó a construirla en el año 1091 encima de los restos de la iglesia de San Salvador, en ruinas por los sucesivos ataques musulmanes, y que Alfonso VI de Castilla recaudó el dinero necesario para edificarla. Otros historiadores otorgan al maestro Fruchel la autoría de la catedral y la fechan en el siglo XII, coincidiendo en la línea temporal de la repoblación castellana llevada a cabo por Raimundo de Borgoña. Se cree que Fruchel construyó la parte más antigua de la catedral y el ábside.

Comer en Ávila

Chuletón de Ávila

Chuleton Ávila


Chuleton Ávila




Judías y Patatas revolcadas

Judias y Patatas Revolcadas


Judias y Patatas Revolcadas




Postres de Ávila

Postres de Ávila


Postres de Ávila
Cuando volvamos de Ávila pondremos todas estas fotos de nuestra cosecha, así como comentarios sobre el hostal la ciudad y de todo un poco. Creo que en el Hostal tenemos internet, así que seguro que antes de que volvamos ya habremos puesto algo.

Temas relacionados:
Conseguido camino de Santiago desde Sarria hasta Santiago
Viaje a Setubal y Troia, Portugal
Comienza la temporada de Nieve
Marsella ya ha abierto
Ofertas hoteles en Navidad


No hay comentarios: