Karni Mata, templo de las ratas

El templo de Karni Mata, en Desnoke, el estado de Rajastán es uno de los más peculiares de la India. Esto se debe al hecho de que en el templo, que tiene unos 600 años, viven unos cuantos miles de ratas. Y esto no se debe a una plaga incontrolable, sino todo lo contrario: las ratas, en este templo, son sagradas.

templo ratas




Los roedores son en este templo una prioridad y la misma estructura del edificio se ha reacondicionado para que las ratas puedan moverse de una habitación a otra del templo fácilmente (mediante tubos y pequeños agujeros en las paredes). En general se dice que viven unos miles de ratas, así que podéis imaginaros que están en todos lados.

El templo se puede visitar y la experiencia promete ser peculiar para algunos y terrorífica para otros: al templo se entra, como en toda la India, descalzo. Se considera que si las ratas caminan por tus pies (y quizás si se animan a morderos un dedo) esto os traerá buena suerte.

Pero, ¿por qué son sagradas las ratas aquí? Se cree que las ratas que habitan el templo son reencarnaciones de los antiguos seguidores de Karni Mata, llamados Sedhu. Estos, o más bien sus reencarnaciones, son considerados santos y merecedores de respeto y atención en la religión hindú. Es por eso que en el templo se los alimenta.

templo ratas2


Imagen Ianz


Si se ve una rata color blanco se considera de extrema buena suerte y un augurio positivo.

Una visita para valientes, no os olvidéis que entráis descalzos y que las ratas son dueñas y señoras del lugar.
Vía:Karni Mata, un templo donde las ratas son sagradas

No hay comentarios: