El sendero de los Apalaches

Los amantes de la aventura, tendrán en el sendero de los Apalaches un camino donde se combinan atractivos naturales espectaculares, junto a espacios de valor histórico, en una ruta de trekking que suele aparecer en la lista de los mejores senderos del mundo.

image




Si no es la más famosa del planeta, la ruta del sendero de los Apalaches (ver sitio oficial Appalachian Trail) es al menos la más famosa de Estados Unidos. Con una extensión de 3500 kilómetros, el itinerario va desde el estado de Georgia hasta Maine, atravesando paisajes de gran soledad y plena naturaleza de montaña. Realizada por miles de personas cada año, los objetivos de cada senderista van desde la aventura, la observación de fauna, la relajación  o la pura realización personal ante el desafío.

El mantenimiento del camino se realiza gracias a la colaboración de clubes que congregan a voluntarios. Por supuesto que con una extensión semejante, en la región más poblada de Estados Unidos (cerca de la costa este) es de esperar que numerosas carreteras y caminos atraviesan el sendero. En total atraviesa unos 14 estados. Incluso, el sendero se une con un camino que continúa al norte por territorio de Canadá.

sendero de los apalaches 01


Imagen cbowns


Aunque no son muchos, algunos senderistas se atreven al desafío de realizar el trayecto completo en una temporada. Entre tantos kilómetros, encontraremos una variedad de flora y fauna que supera los miles de especies. Entre los más sobresalientes, los osos negros americanos serán los más emblemáticos, y característicos de los Apalaches, aunque serán una muy rara amenaza, ya que acostumbran a esquivar a los humanos. Además, cruzaremos ciervos, alces, y muchos insectos y roedores, entre los más numerosos.

La ruta de senderismo de los Apalaches se encuentra señalizada para facilitar a los excursionistas el trayecto. Para completarlo, es mejor comenzar el sendero en marzo o abril, con la llegada de la primavera. El trayecto completo requiere de unos cinco a siete meses. El otoño, será una época espectacular por los matices y tonalidades de los árboles. La aventura por los Apalaches no implica riesgos mayores, y en el trayecto abundan sitios de alojamiento y acampada. Sin dudas, una de las mejores opciones de Estadios Unidos para el ecoturismo y el contacto a pleno con la naturaleza.
Vía:El sendero de los Apalaches

No hay comentarios: