Comienza la temporada de Nieve


valdelinares


Las estaciones de esquí aragonés de Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares abrirán este viernes 4 de diciembre gracias a los espesores de nieve que han dejado las nevadas de estos últimos días. En estos días previos a la apertura la plantilla del grupo Aramón está trabajando para condicionar las pistas para poder abrir la máxima superficie esquiable posible. Para conseguirlo, 20 máquinas y 300 personas trabajan a turnos de forma ininterrumpida. Estos días el grueso de la plantilla del grupo ya se está incorporando al trabajo y el viernes ya trabajarán el 80% de la plantilla.

Por estaciones, Cerler tiene toda su red de innivación trabajando, y las últimas nevadas han dejado espesores entre 50 y 120 centímetros. Desde el sábado 28 de noviembre, que comenzó a nevar en Panticosa, las precipitaciones han dejado hasta 130 centímetros de espesor en cotas altas y más de 70 centímetros en cota 1.200 metros. Por último, Formigal registra unos espesores que van desde los 60 centímetros en cota 1.500 hasta los 160 en 1.900 metros. Durante la pasada madrugada, la nieve ha vuelto a hacer acto de presencia con 90 nuevos centímetros en el valle de Anayet.

En las estaciones de esquí turolenses se trabaja a fondo para poder abrir el viernes con las mejores condiciones. En Valdelinares ha nevado en las últimas horas, y las bajas temperaturas han permitido poner en funcionamiento la red de innivación.

Vía:Cerler, Panticosa, Formigal, Valdelinares y Javalambre abrirá el 4 de diciembre


No hay comentarios: