Punta Cana

vía Viajes y Turismo Online de admin el 24/03/10



Foto de Punta Cana



Punta Cana se encuentra situada en la zona más turistica de República Dominicana, es un destino pura y exclusivamente paradisíaco. En Punta Cana podemos encontrar las mejores playas del mundo, con sus arenas finas y de color blanco. Los habitantes de República Dominicana son en su mayoría simpáticos, extrovertidos y están deseosos de ofrecer ayuda y hospitalidad. Muchos comparten un sentimiento de orgullo nacionalidad y la amabilidad es una forma de demostrar a los turistas extranjeros que la República Dominicana es un lugar refinado y educado. El viajar a Punta Cana es sin lugar a dudas un viaje el cual dificilmente sea de olvidar, hermosas playas, distinguidos paisajes, su variada gastronomía y la amabilidad de su gente, hacen de Punta Cana un destino al cual nos gustaría volver a vivir. En Punta Cana hay muy buenos hoteles, restaurantes de calidad, y hay paquetes de viaje todo incluído y vuelos muy baratos que vale la pena aprovechar. Es un destino ideal como viaje de bodas o de novios.
Tiempo o clima de Punta Cana
El tiempo en Punta Cana es cálido durante todo el año, con temperaturas promedio de 28°C, la humedad propia de la zona tropical consigue que las temperaturas parezcan más altas, aunque la brisa del mar ayuda a nivelar este efecto. Agosto es el mes más caluroso del año y enero es el más fresco, la mayor temporada de lluvias en Punta Cana se produce entre mayo y agosto, y la menor entre los meses de noviembre y diciembre.
Playas de Punta Cana
Playa Bávaro: una de las playas más famosas y valoradas de la República Dominicana y del mundo. Playa bañada de aguas color turquesa y cristalina, con suaves arenas color blanca, es sin lugar a dudas un paraíso soñado por muchos.
Foto la Playa Bávaro de Punta Cana


Foto la Playa Bavaro

Playa Rincón: es considerada una de las 10 mejores playas del caribe, está formada por varias calas alargadas y ligeramente curvadas que se extienden unos 3 km, con arena casi blanca, densos palmerales y aguas de distintos tonos.
Foto la Playa Rincón de Punta Cana


Foto la Playa Rincon

Playa El Cortecito: situada en la "Costa del Coco", esta playa es utilizada por muchos viajeros que la utilizan para llegar a las playas aún mejores que hay frente a los complejos turísticos de los alrededores.
Foto la Playa El Cortecito de Punta Cana


Foto la Playa El Cortecito

Playa Boca Chica: es la playa más cercana a la capital Santo Domingo, es un tramo de costa alargado con una sucesión de cocoteros, puestos de comida, restaurantes y mercaditos. Su pronfundidad, que apenas llega al metro y cuarto en la parte más profunda, está protegida por una gran barrera de coral, lo que la hace parecer una gran piscina natural.
Foto la Playa Boca Chica de Punta Cana


Foto la Playa Boca Chica

La costa de Punta Cana y playa Bávaro ha tenido un gran auge en los últimos diez años. Todo apoyado por grandes inversiones turísticas que han construído los mejores complejos hoteles de todo el Caribe. También esta zona ha sido impulsada y apoyada por diferentes famosos. El cantante Julio Iglesias y el diseñador dominicano Oscar de la Renta han invertido mucho en esta zona y son copropietarios de gran parte de la ciudad de Punta Cana y de su aeropuerto. Oscar de la Renta pese a viajar frecuentemente a Europa y a los Estados Unidos pasa la mayor parte de su tiempo en esta zona en la conocida gran mansión que construyó en Los Corales.
Comer en Punta Cana
En Punta Cana es casi una tradición comer en familia y existe el hábito de ofrecer un café, agua o gaseosa a los invitados cuando visitan una tienda. En general abundan las féculas, como el arroz, la patata, el plátano, la yuca y la tapioca, que suelen servirse en grandes raciones. Como platos más típicos podemos destacar La Bandera; que consta de arroz blanco, habichuelas, carne guisada, ensalada y plátanos verdes fritos, y que suele acompañarse con un zumo de fruta natural, Los guineos; producto típico de la cocina dominicana y se sirven de muchas maneras, incluso hervidos, guisados y confitados. Pero la forma más habitual de comerlos es en puré. El pescado y el marisco; uno de los platos más comunes es el filete de pescado, normalmente de mero o de chillo, servido al ajillo, al coco o al criollo, así como tambien el cangrejo, la gamba, el pulpo y el lambí son igualmente de tradicionales en Punta Cana como los demás platos.

Mapa de Punta Cana


mapa de punta cana


Otras playas del Norte de República Dominicana para visitar
Isla Catalina: Isla Catalina es una playa muy pequeña y está frente a la orilla de Bayahibe, Isla Catalina tiene el mejor arrecife de coral en el área, un pantano de manglares y dunas de arena. Es una playa para buceo y tranquilidad.
Isla Saona: Playa dentro del Parque Nacional del Este, Isla Saona es uno de los más populares destinos del sureste. De hecho, esta pequeña isla fue nombrada recientemente como una de las Ocho Islas de Sueño del Caribe por Caribbean Travel & Life magazine. Playas blancas, altas palmeras, aguas azuladas y el ocasional banco arena durante la marea baja, hacen de éste uno de los destinos más románticos.
Playa Bávaro: Justo al norte de Punta Cana, el área de Bávaro Resort continúa la larga extensión de playa blanca. Mientras Playa Bávaro es considerada una playa distinta a Punta Cana, suave arena blanca, que llega a más de 30 millas a lo largo de la costa. Como Punta Cana, Bávaro está bordeada de numerosos resorts todo incluido, muchos con bebidas refrescantes servidas en la playa. Esta área de resorts es quizá el destino de vacaciones más popular en la República Dominicana. Punta Cana está circunscrita por una gran concentración de resorts todo incluido, cada uno de los cuales tiene su propio jardín con sillas al sol y cabañas. Sin embargo, a pesar del número de personas que reposa aquí durante el día, el tamaño de la playa asegura a los visitantes que nunca estará sobre poblada. Aquellos que no quieran utilizar su tiempo tirados en la arena, pueden participar en una gama de actividades, que vana desde voleibol de playa hasta parapente a tracción.
Playa Dominicus: La primera playa del Caribe en tener estatus de Bandera Azul, Playa Dominicus es apropiada para los buzos y practicantes del submarinismo debido a la presencia de un gran arrecife. Localizada cerca de Bayahibe, Playa Dominicus está rodeada por varios resorts todo incluido.
Playa Minitas: Playa Minitas es la playa privada del impresiónate y lujoso resort Casa de Campo en La Romana. Una variedad de deportes de agua está disponible en esta extensión de arena, así como la famosa Piña Colada de Playa Minitas, servida en una gran piña.

1 comentario:

Sandy dijo...

No estaba del todo convencida por que es bastante dinero, pero despues de leer toda esta descripcion, listo, me he decidido y voy a convencer a mi novio de utilizar nuestros ahorros en pasajes a Punta Cana! Les quería consultar ya que estamos, si saben en que mes del año me conviene como para encontrar los mejores precios de los vuelos, pero tambien que haya clima agradable (no epoca de huracanes y esas cosas por ejemplo)