Edimburgo, Escocia

vía Viajes y Turismo Online de gonzaloroca el 23/03/10



Foto de Edimburgo, Escocia




 Edimburgo es una ciudad situada en la costa este de Escocia, a orillas del río Fiordo de Forth. Durante el período de ilustración, la ciudad de Edimburgo fue uno de los centros más importantes de educación y cultura, debido a la importancia de su Universidad. En 1995, sus distrtitos, The old town y The new town, fueron nombrados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Edimburgo es famosa por su Festival Anual de Edimburgo, el festival de eventos en vivo más grande del mundo. Durante los festivales la población de la ciudad se duplica. Después de Londres, la ciudad de Edimburgo, con sus hermosas y verdes praderas, es la más visitada de todo el Reino Unido Edimburgo tiene muy buenos hoteles y como puedes ver abajo velos baratos de avión directo desde muchas ciudades de España.

Foto de Calle de Edimburgo:



Foto de Calle, Edimburgo


Tiempo o clima en Edimburgo

La ciudad de Edimburgo posee un clíma oceánico templado, con veranos frescos e inviernos con temperaturas moderadas. Durante el invierno y otoño son normales las presipitaciones y es normal ver las calles tomadas en su totalidad por neblinas. Dada su situación geográfica, situada entre costa y montaña, es una ciudad de vientos, lo que aumenta las posibilidades de lluvia. Es recomendable llevar todo tipo de ropas debido a su cambiente clíma y para adecuarse a las temperaturas de la ciudad.

Lugares de interés en Edimburgo

Mary King's Close: es una de las atracciones más misteriosas que presenta la ciudad, es un barrio que fue arrasado durante el siglo XVII por la temible peste bubónica, por eso las autoridades, por miedo a un contagio general de toda la población, decidieron levantar muros alrededor de ella condenando a sus habitantes a una muerte segura. Pasado el tiempo, los muros fueron derrumbados para construir mas viviendas.
 
Foto de Mary King´s Close en Edimburgo
 


Foto de Mary Kings Close, Edimburgo


Rosslyn Chapel: construída en el año 1446, siempre ha estado rodeada de un halo de misterios, mitos y leyendas que han atraído a multitud de visitantes. Se dice que la capilla es atravesada por el meridiano de París, en la novela "El código da Vinci" aparece como clave en la búsqueda del Santo Grial.

Foto de Rosslyn Chapel en Edimburgo



Foto de Rosslyn Chapel, Edimburgo


Jardín Botánico de Edimburgo: considerado uno de los más hermosos de todo el mundo y uno de los más completos de toda Europa. Fue fundado en 1670 como jardín para cultivo de plantas medicinales. Palmeras, orquídeas, cactus, flores acuáticas gigantes hacen de este jardín un lugar especial y tranquilo para visitar.

Foto del Jardín Botanico de Edimburgo



Foto del Jardín Botanico, Edimburgo


Royal Museum: construido en 1866, en estilo veneciano para mostrar el mundo a los escoceses. Relieves griegos, sirios, etruscos, son algunos de los atractivos que poseen los pasillos de este espectacular museo.

Foto del Royal Museum de Edimburgo



Foto del Royal Museum, Edimburgo


Scotish Whisky Heritage Centre: durante esta visita se podrán descubrir todos los secretos que abarcan la elavoración del whisky la bebida escocesa por excelencia, en la visia se incluye una copa de degustación.

Foto del Scotish Whisky Heritage Centre de Edimburgo


Foto del Scotish Whisky Heritage Centre, Edimburgo


El Castillo de Edimburgo: situado sobre una colina volcánica en el centro de la ciudad, el Castillo es el mayor atractivo turístico de Edimburgo. En su interior se encuentran los honores de Escocia, como la Corona Escocesa y los objetos del Tesoro Real Escocés, es un monumento muy concurrido, por lo que en épocas de temporada alta suele haber una excesiva aglomeración de visitantes.
Foto del Castillo de Edimburgo


Foto del Castillo de Edimburgo, Edimburgo

Comer en Edimbburgo
La gastronomía en todo el país es muy rica y variada en sabores; así como la calidad de sus productos son incomparables. La ternera Angus de Aberdeen, el venado del norte o el faisán son algunos de los platos de carne más emblemáticos de la cocina tradicional escocesa. Pero el plato más conocido es el haggis, un plato que se acompaña con un puré de patatas y según la tradición, no se deben revelar los ingradientes hasta no se haya probado, pero sin lugar a dudas es un plato sumamente delicioso. En lo que respecta a la bebida, el whisky es la bebida preferida por excelencia en toda Escocia. Entre muchas de las tradiciones escocesas se encuentra el ofrecer una copa de whisky a los visitantes como muestra de hospitalidad.
Festivales y actividades en EdimburgoItinerarios
A finales de noviembre, Edimburgo se transforma en un escenario invernal con su mercadillo de Navidad lleno de luces decorativas. Hogmanay en Princes Street: no hay nada mejor que recibir el nuevo año junto con miles de personas procedentes de todo el mundo y contemplar los espectaculares fuegos artificiales en el castillo de Edimburgo.
Scottish Snowdrop Festival. En febrero y marzo no te pierdas el Festival escocés de campanillas de invierno. Contempla las campanillas en los jardines botánicos de Glasgow o Edimburgo y pide un deseo bajo las brillantes estrellas del cielo escocés durante las sesiones especiales de astronomía.
Arthur's Seat La cima más alta de la ciudad (a 250 m sobre el nivel del mar) es un volcán extinto. Según muchos, su nombre deriva de varias leyendas que giran en torno a la figura del rey Arturo. Su ascenso resulta sorprendentemente fácil. En una hora, aproximadamente, puedes alcanzar la cumbre, desde donde disfrutarás de unas vistas impresionantes. A tus pies se extiende la ciudad de Edimburgo, al Este, el peñón llamado Bass Rock, y al lado contrario, los montes Pentlands.
El jardín botánico El jardín botánico de Edimburgo (Royal Botanic Garden Edinburgh) es uno de los más antiguos de toda Gran Bretaña y, desde luego, lugar de visita obligada en la capital escocesa. Fundado en 1670 como jardín medicinal, abastecía a los médicos de Edimburgo de las plantas curativas que precisaban. Apodado "the Botanics", el jardín ocupa 30 hectáreas de terreno en Inverleith, al norte de Stockbridge, un barrio de moda, y ofrece un remanso de paz y tranquilidad en medio de la ciudad, además de alojar un centro de ciencia botánica de prestigio internacional. El magnífico invernadero de palmeras de la época victoriana, con 150 años de antigüedad, es el ejemplar más alto de todos los existentes en Gran Bretaña. La entrada es gratuita.
Calton Hill Sube las escalinatas que parten de Waterloo Place, en el extremo oriental de Princes Street, hasta esta colina salpicada de monumentos y disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores. Entre los edificios, las doce columnas de la vergüenza de Edimburgo —así llamadas por la polémica que causó la paralización de las obras— son uno de los elementos que dan forma al original perfil de la ciudad. Sendero del Water of Leith El sendero del Water of Leith sigue el curso del río de este nombre a lo largo de 19 km, desde Balerno hasta Leith y a través de la capital. El tramo más concurrido es el que media entre Roseburn y Canonmills; una ruta que recorre el pintoresco barrio de Dean Village y los encantadores parajes de Stockbridge. Sigue esta ruta si te interesa visitar las pinacotecas Scottish National Gallery of Modern Art y Dean Gallery y el hermoso cementerio de Dean. El camino también atrae una abundante fauna. Todos los años se organiza en el mes de junio una carrera benéfica de patos en la que se "liberan" mil patos de goma sobre las aguas del Water of Leith.
Lugares que hay que visitar en Edimburgo, Escocia:
El castillo de Edimburgo: La atracción más visitada de Escocia se eleva como por arte de magia entre el cielo y la tierra por encima del centro urbano.
El palacio de Holyroodhouse: En otros tiempos, escena de conspiraciones, de asesinatos y de intrigas políticas, hoy en día el palacio es la residencia oficial de la reina de Escocia.
El Scotch Whisky Heritage Centre: La elaboración y celebración de la bebida nacional de Escocia forman parte del programa de esta visita divertida en que le explicarán todas las etapas de su producción.
El Parlamento de Escocia: Después de casi 300 años, Escocia vuelve a tener su propio parlamento y un soberbio edificio nuevo donde acogerlo.
El Writers' Museum y Makers' Court: Es justo que la primera Ciudad de UNESCO de la Literatura disponga de un museo dedicado a tres de los escritores escoceses más célebres.
Las Galerías Nacionales de Escocia: Podrá contemplar obras de los artistas más grandes del mundo, del Renacimiento hasta la actualidad, en estas cinco galerías repartidas por la ciudad.
El Museo de Escocia (National Museum of Scotland): La historia de Escocia, de sus gentes y su cultura bajo un mismo techo.
El yate Royal Britannia: Después de 968 travesías oficiales, el antiguo yate Royal Britannia disfruta de una segunda vida en el puerto de Leith de Edimburgo.
Edimburgo y los fantasmas: Por debajo de la Royal Mile de Edimburgo se extiende una red de callejuelas siniestras subterráneas, abandonadas y caídas en el olvido durante siglos.
Los festivales de Edimburgo: Edimburgo tiene un festival para casi todo aquello que merece una celebración.

No hay comentarios: