Antes de nada, pediros disculpas a todos aquellos que me visitáis con asiduidad; pues últimamente, apenas tengo tiempo, para actualizar y visitar el blog. La rutina diaria, me hace apurar hasta el ultimo minuto, sin conseguir hacer todo lo que quisiera.
- Troncos de Quercus pyrenaica, bañados en musgo. Durante este, tiempo, he hecho varias, cosas. Os cuento un poco: Hace un par de semanas, he estado por la alta montaña.
- Troncos de Quercus pyrenaica, bañados en musgo. Durante este, tiempo, he hecho varias, cosas. Os cuento un poco: Hace un par de semanas, he estado por la alta montaña.
El día no acompaño demasiado, pues aunque el sol quería dejarse notar, se escaban ligeras ventiscas de nieve; para más tarde cerrarse a nevar. Respecto a la fauna, no vimos todo lo que hubiéramos deseado. Pues un buen amigo, que me acompañaba; se quedó con ganas de ver al montés, otra vez será. Muchos pajarines, eso sí y buenas colleras de cérvidos. - Grupo de Ciervos; Cervus elaphus. - Joven Macho de Ciervo; Cervus elaphus. He tenido la oportunidad, de hacer una visita a la Laguna de la Nava, y Boada; esta última desconocida para mi. Acompañado por compañeros de la universidad, nos quedamos impresionados de la cantidad de pájaros, grandes y pequeños, que albergaba este espacio natural, durante esta época de transición entre el ya casi pasado duro invierno y la próxima primavera. - Iglesia de Boada (Palencia). En estas salidas, siempre se aprende mucho. Contrastes de opiniones, sobre la identificación de cantos de pájaros, y mejores avistamientos, pues como dice el refrán 'Cuatro ojos ven mas que dos'. Conseguí ver especies, que todavía no tenia en particular lista de avistamientos, ni había conseguido en mi álbum personal de fotografía. Entre ellas la Espátula (Platalea leucorodia), y el Pechiazul (Luscinia svecica). Este último, nos hizo pasar un rato de lo más agradable observando sus movimientos, durante las primeras horas de la tarde. Sin duda, es un bonito pájaro, primo del señor petirrojo; pero quizás de un mayor atractivo para el naturalista de campo. - Espátula; Platalea leucorodia. - Mosquitero común; Phylloscopus collybita. - Pechiazul; Luscinia svecica.
El pasado puente, no vino tan bueno, como hubiera deseaso. Aprovechando los momentos mas cálidos del día, pude observar ya los primeros reptiles. Un Eslizón tridáctilo ibérico (Chalcides striatus) y un gran Lagarto ocelado (Lacerta lepida).
- Eslizón tridáctilo ibérico, Chalcides striatus. Lagarto ocelado; Lacerta lepida. La llegada de la primavera empieza a ser patente. Ya revolotean, las primeras mariposas, numerosos invertebrados comienzan a moverse entre la hojarasca, y los cantos de sapos y ranas, se dejan notar a última hora de la tarde. Las primeras aves estivales, ya han regresado. Entorno a mediados de febrero, ya nos llegaron las Cigüeñas blancas. Hace unas semanas llegaron las primeras Golondrinas; y durante el puente he podido observar la primera Águila Culebrera (Circaetus gallicus) y un Milano negro (Milvus migrans). - Águila Culebrera; Circaetus gallicus. Como nota positiva, os dejo; una fotos de mi primer Piquituerto común (Loxia curvirostra); una hembra concretamente, localizado en una masa de pino silvestre, cascando piñas como loca. - Hembra de Piquituerto común; Loxia curvirostra. Saludos Gracias por vuestra visita
No hay comentarios:
Publicar un comentario