Las vacaciones son una excusa, muchas veces para conocer y para descansar. Se nos ofrece la oportunidad de mimar nuestro cuerpo con relajantes baños, con propiedades medicinales y curativas. La cultura granadina la podemos vivir también en bienestar y salud.
Un poco de historia
Durante el Imperio Romano, el culto por la exaltación del cuerpo iba unido al baño como ámbito social en donde se establecían diferentes tipo de relaciones. El imperio daba importancia prioritaria a estos espacios invirtiendo en canalizar de la mejor manera las aguas de manantiales para ser usufructuadas. Una de las construcciones que perdura y da cuenta de de este hecho es el acueducto de Almuñécar. Los musulmanes aprovecharon la infraestructura existente para instalar sus baños espirituales y religiosos. Para estos el agua era un elemento asociado a la limpieza de los pecados, la purificación y la regeneración.
Te proponemos que visites los siguientes establecimientos para poder sentir y disfrutar de las propiedades del agua y el bienestar que producen:
Si nos trasladamos hasta la ciudad de Baza, podemos visitar las Cuevas de Al- Jatib y disfrutar de sus baños árabes. Se ha recreado allí la estructura que respeta los lineamientos típicos de estos baños: tres salas con diferentes temperaturas. Además, posee una sala de masajes, otra de tratamientos y un solarium.
Para finalizar una jornada relajante podemos bebernos un aromático té, preparado especialmente para cerrar nuestro tratamiento.
Dirección: Arroyo Cúrcal s/n (Camino de Oria)
Región: El Altiplano: comarcas de Baza y Huéscar
Aljibe de San Miguel
En plenol barrio de la Magdalena podemos experimentar la cultura nazari a través de un baño en una atmósfera única. Este recinto cuenta con baños construidos de la misma manera que lo hacían los árabes: con ladrillos de adobe, arcos y bóvedas de simbología astral, hierros, mármol y azulejos en sus paredes. Cuenta con seis piscinas en las cuales sus temperaturas oscilan entre 30 y 40 ºC. También ofrecen masajes y aromaterapia.
Dirección: San Miguel Alta, 41
Baños Árabes Palacio de Comares
Estos baños tomaron su nombre a los que se situaban en la Alhambra. En sus 400 m2 encontramos piscinas de agua templada, agua caliente, jacuzzi, baños de vapor y Cryoterapia. Un sin fin de opciones para salir de allí totalmente renovados.
Dirección: Mirador del Genil, 2
Baños El Hamman
HammamEl grupo Al- Andalus ha sabido recuperar la esencia y esplendor de estos baños de encuentros sociales. Posee diferente piscinas que cuentan con distintas temperaturas. La decoración es tan impactante como la propiedad de sus aguas. Bellos mosaicos, azulejos vistosos, arcos, muros de agua acompañados por la mejor música y aromas, que nos trasladan a tierras árabes. Una experiencia que asegura el éxito de nuestra estadía.
Dirección: Santa Ana, nº 16
Disfruta de las propiedades del agua, reserva tu hotel en Granada y volved de tus vacaciones totalmente renovados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario