Balnearios termales de Granada



Balneario de Alicún de las Torres

Alicún de las Torres

Los baños de Alicún de las Torres están situados al Noreste de la provincia de Granada, cerca del Cerro del Mencal y de la confluencia de los ríos Fardes y Gor, a unos 8 kilómetros de Villanueva de las Torres, a unos 30 de Guadix y 90 de la capital.
Las aguas termales de este balneario tienen una temperatura de 35 grados y se caracterizan por ser sulfato bicarbonatadas y calcicomagnésicas de fuerte mineralización, indicadas terapéuticamente para el reuma, el sistema  circulatorio, el sistema nervioso, al aparato digestivo y la piel.
Su clima seco y soleado, además de la pureza del aire, hacen de este centro termal el lugar ideal para reponerse de fatiga crónica además de recuperar energías y hasta ayudar en tratamientos antidepresivos.
Temporada: De febrero a diciembre

Balneario de Lanjarón

Lanjarón

El Balneario de Lanjarón se encuentra en el sureste del Parque Natural de Sierra Nevada, a 700 m. sobre el nivel del mar, en la entrada a la comarca de La Alpujarra granadina.
Este moderno conjunto hidrotermal posee salas de cura hidropínica o bebida de las aguas directamente del manantial. El Balneario cuenta con seis manantiales de aguas mineromedicinales provenientes de Sierra Nevada. Las propiedades de estas aguas varían así como las indicaciones y diversos tipos de tratamientos. Por ejemplo, hablamos de cura tópica en el manantial El Salado, de efecto analgésico y relajante muscular; cura atmiátrica con aguas de los manantiales El Salado y San Vicente, beneficiosa para las vías respiratorias. También hay tratamientos para aliviar las dolencias reumáticas y renales.
Además de tratamientos terapéuticos, el centro termal ofrece programas de belleza, estética y relax. Uno de los más solicitados es el antiestrés, que utiliza técnicas como la piscina dinámica con baños de burbujas, duchas de chorro descontracturantes, masajes, parafangos y estimulantes tomas de aguas.
También destacan el "Programa Revitalizante en Naturaleza Jardín Secreto" y los nuevos programas de "Estética Termal".
En Lanjarón también existe una planta embotelladora en la que se envasan las famosas y saludables aguas para su posterior comercialización.
Temporada: De febrero a diciembre
Y bien, si tienes deseos de relajarte en un entorno maravilloso, sólo debes reservar alguno de los hoteles en Lanjarón y disfrutar las bondades de su balneario termal. 



vía De viaje por Granada de Morena el 5/01/10






No hay comentarios: