Preparate para Esquiar con una pelota Suiza

Via| Abdominales con pelota suiza

La pelota suiza es esa pelota grande (normalmente azul) y blanda, que se hincha y en todos los gimnasios la vemos en una esquina donde siempre has deseado saber usarla para trabajar tus abdominales, parte, como casi todas las del cuerpo, fundamental para esquiar con firmeza
Los abdominales que se realizan con la pelota suiza añaden el equilibrio al entrenamiento que nos ayudará a soportar mejor el ejercicio físico. Esto se debe a su base inestable implica un trabajo extra de los lumbares que son los estabilizadores de la cadera. La tonificación de los lumbares previene lesiones de espalda.
Trabajar sobre la pelota suiza favorece el fortalecimientos, no solo de los lumbares, sino que también fortalece los músculos intervertebrales, que también son estabilizadores, y refuerza las estructuras articulares de las vértebras, y entre ambos se mejora la postura dorsal previniendo dolores cervicales y lumbares.
pelotas

Para saber que tamaño de pelota suiza usar prueba a sentarte en ella si los los muslos quedan paralelos al suelo es tu talla. Eso sí, ten en cuenta que aunque sea tu talla, como es un elemento inestable, es conveniente acostumbrarse a ella, manteniéndose sentado sobre la misma para aprender a controlarla antes de comenzar con los ejercicios propiamente dichos.
En esta ocasión vamos a poner tres videos de como realizar ejercicios de nivel básico que trabajen los abdominales sobre la pelota suiza:



No hay comentarios: