La localidad de Oltre il Colle, en la provincia de Bergamo (Italia), se encuentra de fiesta debido a la inauguración de su catedral. La primer catedral verde que se mimetiza con el ambiente natural en el que se alza.
Claro, ya que la misma se ubicará a 1345 metros de altura, a los pies del Monte Arera y su construcción se ha realizado, en su totalidad, con troncos, ramas y sogas. Elementos que darán forma a las cinco naves apoyadas en 42 columnas.
De este modo, para dar forma al diseño del artista Giuliano Mauri, se han necesitado 1.800 troncos de abeto, 600 ramas de castaños y 6 mil metros de ramas de avellano.
Así, la población de Oltre il Colle, se muestra ahora orgullosa de esta catedral de 650 metros cuadrados y con una estructura abierta que, con el tiempo y la fuerza de la naturaleza, se irá cerrando. Es que, dentro, se han colocado 40 plantas de haya que a medida que crezcan cubrirán la construcción.
Una interesante interacción de la naturaleza con el trabajo del hombre. Un concepto verde pero, además, sumamente original y llamativo que se ha convertido en el orgullo de toda una comunidad y, por qué no, y a partir de ahora, en un atractivo turístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario